¿Cuánto Tiempo Toma para que Varias Enfermedades Renales Alcancen la Uremia?

¿Cuánto Tiempo Toma para que Varias Enfermedades Renales Alcancen la Uremia?"Doctor, ¿qué tan grave es mi enfermedad? ¿Cuánto tiempo me tomará tener una uremia?"

Esta es una pregunta que muchas personas recién diagnosticadas con enfermedad renal se hacen.

¿Dos o tres años?

Veinte o treinta años?

De hecho, los médicos no pueden decir un número exacto. El tiempo desde el diagnóstico hasta la uremia depende de los tipos de enfermedad renal, el momento del diagnóstico, la estandarización del tratamiento y el grado estricto de autocontrol.

Nefropatía diabética

En pacientes con diabetes de 10 a 20 años, la mitad desarrollará daño renal. En pacientes con diabetes durante más de 20 años, casi todos desarrollarán nefropatía diabética.

Se tarda aproximadamente 15 años para pasar de la nefropatía diabética en etapa 1 a la uremia, pero cuando las personas se sienten incómodas, ya están en la etapa 4 o 5.

En esta etapa, es demasiado tarde para mantener la función renal, por lo que el efecto generalmente no es ideal, y su tiempo para la uremia también se acelera.

Nefropatía por IgA

Los pacientes con nefropatía por IgA pueden desarrollar uremia en varios años o una docena de años si tienen proteinuria prolongada> 1 g / día o incluso 3 g / día o más.

Los pacientes con proteinuria por debajo de 1 g / d tienen menos probabilidades de desarrollar uremia.

Nefropatía membranosa

Ocurre principalmente en la población anciana, y su proteinuria es a menudo muy alta.

Después de un tratamiento efectivo, si la proteinuria se alivia significativamente o se alivia parcialmente (más del 50%), incluso si el nivel de proteína en la orina sigue siendo relativamente alto, la probabilidad de progresar a uremia es muy pequeña.

Enfermedad renal poliquística (PKD)

Si los quistes continúan aumentando, el parénquima renal se comprimirá, lo que resultará en una disfunción renal y, en última instancia, conducirá a la uremia.

ARPKD (enfermedad renal poliquística autosómica recesiva) ocurre durante la infancia. Aunque la enfermedad progresa lentamente, alrededor del 70% de los pacientes entrarán en el período de uremia antes de los 25 años.

En ADPKD (enfermedad renal poliquística autosómica dominante), toma alrededor de 10 años desde el deterioro de la función renal hasta la uremia, pero las diferencias individuales son grandes.

Nefritis lúpica

La nefritis sistémica por lupus eritematoso es menos probable que progrese a insuficiencia renal, pero las recaídas múltiples aumentan el riesgo de progresión a insuficiencia renal.

Enfermedad de cambio mínimo

Se ve comúnmente entre los niños y, a menudo, se manifiesta como síndrome nefrótico. Con esteroides e inmunosupresores, se puede tratar bien.

La progresión de la enfermedad de cambio mínimo a uremia es inferior al 10% y puede curarse completamente.

Todo tipo de enfermedades renales pueden progresar a insuficiencia renal en diferentes momentos. Sin embargo, si el paciente tiene un buen tipo patológico, no será tratado de forma activa y no será estrictamente autogestionado. No importa qué tan bueno sea el tipo patológico y cuán leve sea la condición, él / ella puede progresar a insuficiencia renal pronto.

Para ajustar su emoción, controlar la presión arterial, el azúcar en la sangre y el ácido úrico, dejar de fumar y tomar alcohol, y mantener horarios regulares son útiles para evitar la insuficiencia renal.

Para obtener más información sobre la insuficiencia renal,puede consultar al doctor en linea o en whatsapp +8615732170898 directamente ,también puede dejar el mensaje abajo o enviar el correo electrónico al sjzhospitalrenal@hotmail.com ,vamos a ayudarle con todo lo posible.